jueves, septiembre 22, 2005

Rancid

Rancid

Halla por el año 98, taba en el secundario y ya habia conocido la buena musica por Green Day, Nirvana y Nofx….una persona me paso Rancid, me fui en el recreo al “Sonido” (yo en kinto junto a unos amigo musicalizaba los recreos) y lo puse al palaso….el Lest Go (segundo disco, 1994) me volo la cabeza, taba loco, y los uqe me kerian volar la cabesa aparte del director era todo el colegio, ja, reloco….el publico queria escuchar Shakira, imaginandose sus dansas sensuales, y yo les hacia escuchar skapunk mientras me imaginaba changos puntosos con crestas y tachas saltando y agitando amistosamente…..ah…. que buena epoca.

Un año mas tarde con tres o cuatro discos ya en mi poder, formamos una banda con unos amigos, y tokabamos covers, entre ellos de Rancid, la gente se ponia loka, les encantaba, saliamos en el auto a dar vueltas escuchandolos al palo en el Speechmovil (jajaja, la banda por ese entonces se llamaba Speechless) un twingo verde con 10 kilos de cassetitos grabados de badas regrossas….y dando vueltas y charlando o cantando los 5 al palaso nos divertiamos mientras tubieramos nuestra musikita.

Hoy me acorde de Rancid como me podria haber acordado de Nofx, Lagwagon, u otra de las tantas bandas que me volaron la cabeza en aquella epoca y me la siguen volando ahora. Simplemente porque guardando un cd de Transplants que me devolvieron vi el ultimo de Rancid y me dieron ganas de escucharlo….

Si no conocen la banda, escuchenla, bajensela o pédanme ami los discos, tiene una originalidad impresionante, no solo hacen punk o algo de ska, por ahí tienen unas cosas muy copadas…. No se bien como describirlas, pero se que les va a gustar, lo que mas me gusta ami aparte de la vos de Tim Amstrong, el grosso bajo de Lars o la combinación de violas, es que tiene una energia de la puta madre, es impresionante.

Al menos escuchen temas como Hooligans, Coppers, Radio, Tropical London, Maxwell MUrder, Time Bomb, Old Friend, You dont care nothing, o Radio Havana. Les va a gustar se los aseguro, o al menos no les va a caer mal xD

12 comentarios:

SaKi dijo...

Yo no escucho punk (solo punk) yo escucho punk californiano, skapunk, punk melodico, y ramas de lo que era el viejo punk, que es el que te referis vos, y una de las principales diferencias, es que tiene temas mucho mas elavorados, muchos mas ritmos, mezclas de estilos,en fin.. mas variedad musical dentro de una misma onda, por decirlo de alguna manera.

Ademas, que es bueno y que es malo, dentro de lo musical, es muy de cada uno, para mi es bueno NOFX y U2 es una mierda (solo porque no me gusta U2, que son buenos musicos) pero ami parecer hacen mala musica...

SaKi dijo...

eso es a tu parecer, ami parecer lo bueno y malo es de cada uno, ta bien que hay cosas que son consideradas generales y universales, porqeu estan basados en leyes y modos de vidas,etc. Igual no era el tema en cuiestion, o si?

SaKi dijo...

NO HAY verdades universales, solo hay verdades generales, como las que ya mencione antes. Y lo de lo bueno y malo, siempre va a ser influenciado por nuestros gustos y demas cosas, porque tengo que sacarme los gustos para pensar? porque debo pensar en frio? porque? no soy investigador, ni cana, ni militar,ni medico, ni ninguna profescion en la cual corra riesgo alguna vida, solo escucho musica, por lo tanto, no me kito nada.

SaKi dijo...

se me olvio poner "no hay verdades universales a mi parecer" xD. No me parece falta de respeto meter gustos en una discucion, y no lo uso para escudarme. No siemrpe soy subjetivo... en fin... me arte de discutir, tenes razon en un par de puntos, pero no me parece que sea algo para discutir, ademas,no se me hace entretenido y mas cuando se va de tema.

Volviendo a Rancid, esuchate algun tema y fijate sino te parece buena musica, al menos para discutir sabiendo de los que hablas, decime que tema escuchaste y lo discutimos, si=?

SaKi dijo...

y yo ya te dije que no es ni punkrock ni punk, es algo mas copado y mejor. Viene de algo punk, pero nada mas!

Anónimo dijo...

Jo! Esto parece figurita repetida!!!
Ahora yo opino con mi verdad única e irrepetible, a exepción que haya clones mios que hayan crecido y pasado por todas las mismísimas situaciones de vida etcetcetc.
Ahora, si pensamos en la música como un arte, un modo de expresión, por que han de existir patrones "universalmente válidos" de que son la "buena manera de expresarse" y la "mala manera de expresarse". Es como car en un pozo de niebla ponerse a hablar de eso. Los cánones de la sociedad son reglas aceptadas implícitamente por la mayoría... y listo. Ahora estoy estudiando fotografía, al principio, apenas se inventó, no era considerada ni arte, ni nada. Después se aceptó que la foto "figura/fondo" era la manera correcta de expresar la belleza... y ahora se fue todo a la mierda, la figura y el fondo ya no representan nada (o si, dependiendo lo que a vos te guste hacer... si querés que tus fotos reflejen la belleza de una figura en un fondo). Meterse con lo subjetivo, lo propio de cada uno... no se, me parece meterse en arenas movedizas sin sentido.
Ah... tengo otro ejemplo de la fotografía, una de las fotos más conocidas y premiadas por "la gente que sabe lo que está bien y mal" es una que justamente rompe con todas y cada una de las "reglas de la fotografia clásica". Y eso mismo se puede transpolar a los demás aspectos de la vida.
Tomemos otro típico valor tomado como verdad "no matarás". En una guerra vas y matás y está todo bien, en la ciudad te quieren chorear y vas y matás y está todo bien. Como dijo un amigo a su profe de catequesis "¿no matarás se refiere a los animales también?" y la profesora se quedó mirandolo como si hubiera dicho la estupidez más grande del universo. Y ella es la que enseña "las verdades", porque a mi que no me jodan, si a vos te agarran y te tiran a que vivas con los monos toda tu infancia no existe manera que te reincorpores a la sociedad y eso está comprobado. Entonces... de donde surgen esas verdades generales/universales/whatsoever. De la sociedad, del acuerdo mutuo. Y las sociedades al estar conformadas por seres viventes, cambiantes, que evolucionan (para bien o para mal, no se quien lo podrá juzgar) cambian tambien y con ellas sus valores y verdades.
Mmmmh... me cansé, me voy a seguir estudiando comportamiento del consumidor... mis ninios algún día compraran lo que yo inteligentemente les haré creer que satisfacerá sus necesidades. Y lo más gracioso, es que no se van a dar cuenta de mi mano empujandolos, jijiji! ^.~

Anónimo dijo...

Y cuales son esas "verdades universales"? Capaz que conociendolas pueda tener una vida super feliz y asumida.

Anónimo dijo...

yo ultimamente ando hecha 99% de agua, je

SaKi dijo...

JAJAJAJA weniiisimo.. ja! weno.. no se que poner se fueron un pokito de tema. como siempre y en todos lod blogs y post, pero we.. cosas que pasan

Anónimo dijo...

ODIO LA GENTE QUE AL AUTO NUEVO LE DEJA LA FUNDA DE NYLON DE LOS ASIENTOS DURANTE MESES, PARA QUE "NO SE ARRUINE EL TAPIZADO"

SaKi dijo...

deformidades de viejo.. sobretodo en verano apestan...

Anónimo dijo...

best regards, nice info thalia eyewear 6 alarm fire l.e.x eyewear Acer purchase laptops Ernest gay Data pro accounting digital photo printing mexico + vicodin http://www.milf-rammer.info/video_pamela_anderson_y_tomy_lee.html hilton grand vacation club at hilton hawaiian village Vision care eyewear Noise canceling headphone at shopping.com