jueves, agosto 11, 2005

Discornformidad "musical"

Toy en una postura media rara que no se explicar, pero que tal ves intente a continuacion.

Me enferman las bandas pedorras que salen ahora a la luz como comerciales, porque no le daban bolas antes, porque no les alcansaba la guita para pagarse el director del video para MTV!... aca tenemos ejemplos de bandas como Good Charlotte, que era una linda banda hasta que empesaron a venderse con estos ultimos dos discos, una mierda, seguimos por The Offspring, que desde el Americana, la vienen cagando como la puta madre, adkieriendo publico de mierda como el de Good Charlotte, pendejitos "reveldes" con los pelitos teñidos de negro, su cadenita y artos de escuchar el primer disco de Linking Park... que consiguen con esto aparte de plata, fama, etc?? arruinar una generacion de pendejos que posiblemente poddrian ser buenos musicos en el futuro, cagarle la existencia a gente como yo que me visto desde hace mucho como se me canta la poronga, ya que la gente que por ahi me interesa conocer, tiene la primera impresion de mi como si fuera uno de esos pendejos "punkis" o nu metaleros...

Creo que con esto tambien consiguen que gente que los sigue desde hace bocha como yo y muchiiisima gente mas, no los siga de la misma forma, por ejemplo,yo siempre me moria por ver alguna de mis bandas favoritas en vivo, Offspring era una de esas bandas, vinieron hace poco, y me chupo un huevo! fueron mis amigos a pesar de eso, y volvieron chivos, porque tocaron todas mierdas de los ultimos discos mas comerciales, mas para "punkis", y taba lleno de gente que no tenia idea de la banda... y que solo keria escuchar el temita hit... eh irse..

Otra cosa que me rompe soberanamente las pelotas, es que los pendejos o gente ya de mi edad o mas adulta, ande con remeras de bandas sin saber algo de ellas, o ni sikiera tener un disco!!! tienen prendedores o parches en la mochila de bandas de las cuales solo conocen un tema, porque tiene video clip, o porque esta en el top ten en la radio...
Bandas que solo yo conocia, que a nadie les gustaba porque nadie las junaba del todo, porque no salin en MTV, ahora tampoco salen, pero por culpa de gente como Good Charlotte, Simple Plan o The Offspring, que tiene calcomanias en sus gitarras o remeras de esas bandas en algun video de moda, la gente se interesa y empiesa a escucharla, y claaaaaarrrrrooooo... "si las esucha el de Simple Plan, deben ser grossos" MAS VALE QUE SON GROSSOS!! pero no porque las escuchen los de tu bandita de moda, sino porque no estando de moda, son grosos musicalmente, y se matienen desde muchos años sacando un disco mas groso que el otro.


Tambien queda como si estas banduchas fueran grossas o inventoras o traedoras de regreso del punk californiano, POR DIOS!!! estas bandas han tenido de donde copiarse, y de una manera mala y vaga, ya que sus temas escasean en lo bueno musicalmente y original.

Ahora con internet se consigue todo de todo, ni los pendejos ni mucha gente sabe lo que fue conseguir buena musica en la epoca que aca no existia internet, era caminar y caminar para ir a pedirle a un amigo que te acompañara a la casa de su conocido (ni si kiera amigo), para que te grabara en casette de otro casette de quien sabe cuantas grabaciones tenia de NOFX... para tener el casette en una calidad e mierda..muy de mierda..Abisarse por telefono con amigos en forma de cadena cuando alguien habia conseguido un disco grosso o su copia en casette grabado del original.... epocas wenisimas. Epocas en las cuales, los discos que conseguias salian un huevo, porque los tenias que comprar originales o importados en Lado B o el Perro.. a $24 que ese entonces era carisimo, los pocos discos que compre... como mucho 10... fueron grabados por toda Cordoba el mismo dia, recien salian las grabadoras de cd, esas que grababan en velocidad 1... un asco... y asi hibamos de casa en casa copiandoles el disco. En esas mismas epocas el disco se rrallaba de escucharlo tantas veces, y todos teniamos el disco, y su respectiva copia en casette por las dudas o tambien para escuchar en el auto de alguien. Discos que kedaron marcados en la historia por lo caro que salieron, por lo groso que estaban, por escucharlos mil veces, y por pasar por cosas regrosas con amigos mientras sonaba esa musica tan hermosa de fondo.

Yo fui la primera persona en Cordoba en tener un disco original de Blink 182, y ahora eso es tan boludo como comprar un helado... dolbe click y listo... otros que tambien de a poco se tan llendo al carajo...

Y otro que tal ves se este llendo al carajo soy yo, pero no me importa mucho, al fin y al cabo, es mi blog...

Volviendo a lo de las bandas de mierda, saben que es algo que mas me enferma de todo esto?... es que al escucharlas de siempre, es inevitable escuchar el nuevo disco, sea comercial, puto, y para "punki".... y siempre le rescatas algo... y al menos te lo grabas en la compu... para tenerlo... y asi... despues se lo prestas a alguien que lo kiere y lo seguis distribullendo como si no les hiciera falta a los cacasos.. es que pensas, tal ves... se merescan una oportunidad de que los escuche, decis "tal ves no cambiaron tanto"... y ahi cagaste, ya lo tenes grabadito en el mismo cd que tenes mil bandas diesmil veces mas grossas...

Bueno, me arte de kejarme y no hacer nada, a partir de hoy me chupa un huevo (mentira) y no voy a kejarme mas (lo intentare) a menos que haga algo para cambiar la situacion (cosa que me parece imposible, ya que no veo que se peude hacer...), por lo tanto, chau SaKi antibanduchas y Hola SaKi cosumidor de banditas pedorras! Aveces no se puede lchar contra el sistema por un capricho o gusto personal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

eso pasa hace rato, pero es q ya todo cambio... ahora te cuesta menos conocer una banda por q sale en la tele... y te muestran cosas q saben q venden.. es un gran gran mercado en el q todo esta pensado detalladamente! nada de perder un centavo!
pero pensa q la banda q te gusta esta ganando full guita.. y q si vos fueras ellos.. salvo q te gane la idea de ser independiente en TODO ( la unica banda q conosco indep, es Wilco q son geniales)y vivir feliz con la poca plata q saques de los conciertitos y los discos caseros

Anónimo dijo...

bueno, yo soyd el tipod e personas que escuchan una amplia y variada gama de porquerías, entonces encontrás de todo entre mis cds (aunque hay cosas de las que me arrepiento).
Así, cuando no quiero escuchar lo que dice mi mamá y me siento muy frustrada pongo linkin park porque es lo que mejor me sirve para desahogarme sin desgastarme.
No me dieron ganas de leer el post completo porque el contraste me mataba, asi que lo leí por arribita.

No se la verdad que tan malo sea la existencia de MTV, gracias a MTV conocí a tres de mis bandas favoritas, de las cuales no conseguí cds acá en córdoba en ningún lado, The Donnas, Sahara Hotnights y Tsunami Bomb.

Anónimo dijo...

todo, tiempo pasado fue mejor?

SaKi dijo...

The Donnas y Tsunami Bomb ? weee.. que buena onda, no te hacia escuchando eso, que se yo porque, tal ves porque no te conosca tanto, pero lo del contraste ya me lo han dicho antes... ya lo cambiare cuando pueda.

Con respecto a Juan, supongo que kerras decir que si todo el tiempo pasado fue mejor... si te entendi bien, si, el tiempo pasado fue el major a mi parecer en estos temas.

Anónimo dijo...

bueno, así como escucho then donnas y tsunami, tengo enya, kelis, nelly furtado, alicia keys, amaral, supertramp, hyperstatic, weezer, bon jovi, coldplay, tatu, the strokes, travis, joaquin sabina... y así, como dije, es una amplia y variada gama de cosas lo que escucho, basicamente escucho cualquier cosa que me guste.

SaKi dijo...

yo tambien, todo lo que me gusto, lo escucho, asi lo tilden de amorfo, pedofilico, gay, o lo que sea... yo escucho su musica, no le lamo la oreja ^--^

Anónimo dijo...

Hello! Muy bueno lo q escribiste :P. Hace rato q me venia molestando eso jaja claro q diferimos en grupos musicales, pero me paso lo mismo con Miranda ( q me sigue encantando ñ_ñ) y Babasonicos. Cuando empezaron a nadie o a casi nadie le gustaban, después con Culpables y Don, le empezaron a gustar a todos! me dió una rabia! >.<.
Je yo tmb escucho de TODO jaja (menos cumbia, cuarteto y derivados XD), pero me paso eso particularmente con esas bandas y bueh no puedo hacer nada u_u.

SaKi dijo...

sep, es un embole, lo mas triste es terminarse acostumbrando por no poder hacer nada, en realidad, algo se puede hacer, pero solo tengo ideas muy retorcidas o muy rebuscadas que solo se ven en peliculas de finales felices @.@

Maiara, gracias por pasarte, ojala sepa mas de vos! ^--^

Anónimo dijo...

agregando mas incosistencia al blog y a los comentarios, toda la musica que mencionaron aca... me parece una porqueria, ya que al final se tiran para el mismo lado que el resto que es: "si a mi me gusta yo lo escucho"

donde quedo el analisis musical conciensudo?

el punk realmente me parece re triste y aburrido

SaKi dijo...

Schakal: es cierto, pero solo compraria discos orginales en aquella epoca, ahora son tan caros que me veo obligado a bajarlos. Aca siempre choriaron con las cosas originales, las cosas las traen y saliendo 25 pesos o 30, las cobran 40 o 50.

Juan: cual es un analisis musical conciensudo? decime a que te referis y te hago un analisis de una banda.

El punk del que hablo no es de esas caracteristicas, acordate que tamos en el 2005, y la gente le pone nombre a todas las cosas si cambian un ruidito. Por lo tanto te lo podria describir como SkaPunk Califorminano, con tokes de bluss, Jazz, emo y unos que otros violines.

Si te sigue pareciendo triste, es tu opinion, pero yo esucharia algo de esto antes de opinar. Y no solo me kedaria con las mierdas comerciales que mencione en el post.

erudani dijo...

Bueno, lo de las bandas es cierto y no voy a seguir escribiendo por que ya hable en otro lugar sobre eso..

pero acuerdo acuerdo ^___^


bye BYe