domingo, julio 09, 2006

Nuevas sobre Lynch

David Lynch recibira el Leon de Oro.

Roma. El director de cine estadounidense, recibira el premio a su carrera durante el 63ª edicion del festibal de cine de Venecia, La Mostra. Lynch, autor de pelis como Eraserhead (1977) o Blue Velvet (1986), esta considerado como uno de los directores que han influenciado mas el imaginario cinematografico contemporaneo, con su estilo visionario e inquietante.

La critica lo ve a el, nacido en 1946 en el estado de Montana, como el lider del cine independiente estadounidense que ha abierto camino a otros autores, como los hermanos Coen, Jim Jarmush, Spike Lee, y Quentin Tarantino. Lynch, que recibira el premio el dia 6 de septiembre, cuando se proyectara su ultima pelicula, Inland Empire, es uno de los cinastas que ha causado la admiracion de colegas como Stanley Kubrick o Bertilucci.
Kubrick llego a decir que Eraserhead, con el que se conocio internacionalmente a Lynch, es la unica pelicula no suya, que le habria gustado dirigir.

Notita realizada en base a un coment en el diario La Voz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lynch me pone paranoica. talvez por eso lo amo.
sus soundtracks son increibles.


sos la amistad mas extraña que tengo. no se si eso es bueno todavia.

besos

SaKi dijo...

ya tengo todo de Lynch, ahora lo tengo que acomodar y grabar en dvds! jojo!

[lukas_utc] dijo...

No vi mucho de Lynch, es más, creo que no vi nada, y si me apurás te digo que no sé quién es...
Pero me encanta Kubrick, tal vez mi director favorito... Y si dice eso de Lynch, entonces, sólo entonces, Lynch es Dios...

SaKi dijo...

sep.. es casi Dios.. es muy grosso, para mi Dios es Burton, ta bien que son cosas que no deben compararse porque son muy distintas en muchas cosas.. pero we.. son gustos, ami ultimamente me gustan muchos dires, y me toy bajando las pelis de todos! filmografias completas, y con tiempo algun dia voy a ver todas!

ya te pasare si te interesa cuando lo sake de la pc!

[lukas_utc] dijo...

Sé, me re interesa. Muy sarpado lo del señor este, leyendo entre mis libros de cine veo que lo alaban mucho y no debe ser por nada.

SaKi dijo...

siii... si podes bajate algo, es todo muy distinto y parecido a la ves... no se como explicarlo, aun no termine de ver todo... no tengo tiempo de nada.. cochino estudio, cochino laburo, cochinas minas, cochinos kilombos mentales, COCHINA VIDA!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it David the body builder

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Adobe postscript printers