lunes, febrero 11, 2008

Pagina 1!! y... NADA! (ja!)


si, una mierda, me quede ahi, por el cumple, la joda, la juntada, el cumple de maga, la joda, la bebida, y toda la chachara.. hoy deberia retomar, pero tengo que sentarme a actualizar un poco Tierra Freak, que lo tube tambien medio abandonado, las vacaciones me explotaron la mente.

Este es el estilo de dibujo que me sale sin siquiera tomar de punto de referencia otras imagenes, me es rápido, cómodo, y me deja expresarme muchisimo dentro de esa simplicidad que tiene este tipo de dibujo, pero me cuesta un huevo no llenar de detalles...
Esta echo asi de vacío, porque es para colorearlo luego con photoshop.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

saki, me di una vuelta por tu blog. chabon esta bueno lo tuyo, pero me parece que seria bueno que ya te fueras definiendo por un estilo. por un lado los dibujos que copiaste estilo yanki quedaron muy fieles a los originales o sea que el concepto de anatomia ya lo tenes bastante claro, pero a la hora de plasmarlo en la historieta como que te decidiste por un estilo amateur, que si bien funciona quedaria mejor de otro modo. te recomiendo que estudies a loomis, y algo de equilibrio en las viñetas. bueno loco, con la mejor onda te vas a favoritos nomas. cyaz. fer

SaKi dijo...

Me fui para el lado del estilo que me es fácil, porque sino no llego, los dibus yankis me costaron mucho tiempo y laburo, me cuesta mucho sentarme a dibujar, y si hacia la historieta con ese tipo de dibujos clasicos yankis iba a tardar meces, por mas que solo fueran 4 páginas. Es un estilo muy conservbador y cerrado, no niego que me encanta, pero estoy buscando efectividad y algo más rápido.
Mis dibujos clásicos hacen que me vuelva loco con los detalles, que los amo, pero si me quedo en los detalles, no llego con las pocas entregas que pueda llegar a tener.
Ami no me convence ni un estilo ni el otro, por eso pruevbo de todo, vas a ver por aca varios dibujos y todos con una onda/estilo distinto, aun no encuentro uno que me deje conforme, por ahora este es el que me cuesta menos, y si gusta, tal vez me ayude a publicar algo en una de esas, por primera vez.

Me falta equilibrio en las viñetas, me falta soltura, dinamismo, que no queden tan "duros" los personajes, y mil cosas... de a poco lo conseguire! espero..

A Loomis lo estudie y copie mil veces de mas chico, y el año pasado le hice de nuevo un repaso, siempre ta presente. Aunque por ahi no se note xD

gracias por pasarte Fer, la proxima deja alguna dire de tu blog o algo, asi veo tus cosas

salud!

solar dijo...

a mi me gusto, y solo te vas dando cuenta que ajustar, pero seguro solo te falta sentarte a dibujar mas, todo un tema ese...

Anónimo dijo...

man, entiendo el planteo, sobre todo lo del dinamismo. personalmente hace muchisimo que no me siento a plantear una hoja de historieta, si bien dentro de poco empiezo a preparar algo para la fierro. te paso mi dire: www.strangeaffair.deviantart.com pasate por la galeria y contame, todo el laburo comercial esta en la 2da pag de la galeria. loomis es un dolor de huevos, y diria que por ahi hasta frustrante pero necesario. en cuanto a equilibrio hay que mirar referencias fotograficas en algunos casos, claro que puede ser dificil conseguir buen material :P te dejo man
fer

Anónimo dijo...

Me parece grosso que te pongas y te arriesgues a hacer lo que más te gusta, eso es muy grosso.

Dale bola a los que saben, pero personalmente no me tiraría a un estilo yanqui porque sea mas "vistoso", o más "profesional"... acaso no viste la simpleza de "Maus"? Y es un comic de la reputísima madre!!

Deben haber otros ejemplos, pero no soy tan culto... jijiji! Un consejito técnico: cuando hagas las páginas, tené pensado el espacio para los globos, pero a no ser que le pongas el texto ahí mismo (y hay que tener muy buena letra para hacerlo), no le dibujes los globitos! Es mucho más práctico agregárselo en la compu.

Un abrazo saki-chan, a por ellos!

El glasso

Joel Boyajian dijo...

Qué buena página!
Vi muy poco tuyo en materia de dibujos. Creo que te tendrías que dedicar un poco más a este lado, menos friki tal vez, pero que te puede traer mayores recompensas, según mi punto de vista.

Es muy clara tu línea y muy fiel a la idea.
No le aflojes.
Otra vez te doy la bienvenida a V de viñeta.

Joel Boyajian dijo...

Quise decir que otra vez te vuelvo a dar la bienvenida -al grupo.

Anónimo dijo...

No Saki... No, no. No ... Tus dibujos son nada al lado de mis cráneos, preguntale a Rober si no !! ! ! Son lo más !! ( Ahora hay que estudiarlos, pero se ven tan lindos que ni da para estar leyéndolos, a ver si la vista daña esas obras de arte que hice para anatomía... =P ).

Chauuu Saki, felicitame que pasé, soy genial ! =)

Me gustan tus dibujos, Ohhh Yeah ! Esos pectorales de Vegeta ! ¿?

SCUZZO dijo...

Gracias por pasar y por tu comentario!

Anónimo dijo...

me encanto el trazo !! esta buenisimo :)


la joda aveces va primero !! :)
eso siempre va a pasar :P
joda o dibujar ?
JODAAA !!

saluditos

nicoo :)

semola souto dijo...

cuando decis:" hoy deveria retomar". te referis a seguir escaviando?. ja ja ja.
saki me gusta la sintesis que tenes en la historieta, y si con el color la rompe.
saludos.
y gracias por pasar a menudo por mi blog