domingo, mayo 25, 2008

ComboCOMICS - Tim Dinter en Córdoba : charla abierta + muestra local

Si! señores y señoritas! el "jovben" SaKi, expone por primera vez, junto a gente muy grosa y profecional. Yo participare de esta muestra de historietas con mi humildisimo aporte.
Espero que todos puedan ir, y apollar estos eventos que tan poco se dan en nuestra Córdoba.

Nos vemos el Lunes.

Les dejo aca abajo la direccion, dia, hora, y muchos datos útiles de quienes exponen, etc

saludos!

26 de mayo 19:00 hs.
Centro Cultural Casona Municipal - Av. Gral. Paz y Rioja
Entrada libre y gratuita


19:00 hs. TIM DINTER: CHARLA ABIERTA + PRESENTACIÓN DIGITAL:
"Entre arte y /hobby/ – la escena actual del Comic en Alemania"

Tim Dinter vive y trabaja como dibujante de comic y ilustrador en Berlín, donde se ha convertido en uno de los exponentes mas importantes del arte gráfico contemporáneo. Invitado a dictar un workshop en nuestra ciudad, compartirá en esta charla impresiones muy personales sobre la escena alemana del comic actual y presentará una interesante selección de obras.
Tim Dinter (Hamburgo, 1971) realizó estudios de comunicación visual en Berlin, Londres y Bruselas. Vive en Berlin y forma parte del reconocido colectivo de artístas Monogatari compuesto además por Jens Harder, Kai Pfeiffer, Kathi Käppel, Ulli Lust y Markus “Mawil” Witzel. El estilo principalmente autobiográfico del grupo inició una verdadera ola de comic-reportajes y comic-ensayos en la cultura del comic aleman.
Como artista individual, Tim Dinter es uno de los exponentes más importantes del arte gráfico contemporáneo. En su obra conviven códigos visuales actuales con técnicas gráficas tradicionales, como la serigrafía. Dinter ha sido fuertemente influenciado por la “ligne claire”, el funcional y preciso estilo franco-belga, desarollado por Georges Remi Hergé (autor de los famosos comics “las aventuras del tintín”) que se abstiene de esgrafiados y sombreados. Recurriendo a su experiencia en diseño gráfico, illlustración y animación; con linea expresiva y una técnica narrativa innovadora, Dinter crea su propio estilo, proyectando la “ligne claire” al futuro. Con el trazo realista, casi fotográfico, con el que Dinter capta escenarios originales de la ciudad, sus obras llegan represantar muy bien lo cotidiano en los ambientes propios de Berlín, creando documentos de las transiciones a las que la ciudad sigue sometida, 19 años después de la caída del muro. Su obra urbana se encuentra entre lo viejo y lo nuevo, entre la atmósfera de emprendimiento y el saneamiento estructural, entre cultura de elite y el trash típico de Berlin, entre los encantos particulares y la homogeneidad global. Con una extraordinaria sensibilidad y capacidad de observación Dinter intenta captar en el Berlin cotidiano, la ciudad perdida y sus restos, el tiempo de pos-reunificación, el crecimiento y la descomposición, las fronteras, las transiciones pasado-futuro, la soledad urbana, las relaciones entre espacios privados y públicos y el mundo de la publicidad al que estamos necesariamente sometidos, descubriendo con sutileza interesantes matices socio-culturales.

http://www.timdinter.de/info.html
http://www.monogatari.de/
http://www.johanssen-gallery.com/391.0.html
http://www.2agenten.com


20:00 hs. INAUGURACION DE LA MUESTRA "SOY HISTORIETA: trazos autobiográficos en el comic cordobés"

Invitados a participar del Workshop ofrecido por Tim Dinter en Córdoba, los artistas que integran esta muestra devuelven la gentileza, ofreciendo un panorama del comic cordobés y exponiendo páginas autobiográficas que narran su particular relación con el arte que los ocupa y apasiona, en un montaje colectivo.

Exponen: Claudio Molina
Carlos Beccaria
Marcos Luc, Damián Alanis,
Anibal Ocanto Romero
Joel Parker Boyajián
Nico Di Mattia
Pupi Herrera
Germán Sosa
Jorgelina Olguín

del Colectivo "V de Viñeta: Alfredo Cruz
Iván Wicky
Iván Zigarán
Lucho Luna
Daniel Spontón
Javier Solar
SaKi
Juan Cruz Molas y Molas
Mariana Salina
Miguel Chanquía

V de Viñeta: http://www.vdevinieta.blogspot.com/

1 comentarios:

PARKER.- dijo...

Me divirtió mucho tu autobiografía y me sentí muy identificado, sobre todo con la "venta de garage" de la vieja.

Un abrazo y es un gusto exponer junto a vos.

No aflojes, Ueii!